El Grupo Operativo de Estupefacientes tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal, que se podría estar dedicando al tráfico de sustancia estupefaciente en la ciudad de Ourense.

Tras las primeras pesquisas, se puso de manifiesto la presencia de una gran infraestructura, ubicada en el barrio de O Couto de esta ciudad. Así mismo y después de una larga y complicada investigación, se pudo concretar la existencia de una red de transporte y distribución de sustancia estupefaciente, entre las provincias de Granada-Madrid-Ourense.

Con toda la información recopilada a lo largo de la investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Madrid y Ourense, planificó el desarrollo y ejecución de un  dispositivo policial, que se saldó con la detención de tres integrantes de la organización criminal en la ciudad de Ourense, y uno en la localidad de Madrid.

Droga incautada

Durante el desarrollo del dispositivo se llevó a cabo la interceptación de uno de los envíos, consistente en un alijo de 7,5 kilogramos de cocaína, oculta en uno de los vehículos del grupo criminal, procediéndose en ese momento a la detención de dos de las personas integrantes del mismo.

Igualmente y de forma sucesiva, se ejecutó el registro de las viviendas y  garajes señalados, incautándose instrumentos para el pesaje y distribución de la droga, además de diverso material informático y de telefonía.

Foto: Policía Nacional

Por otra parte y dentro del mismo operativo, se llevó a cabo el registro de una nave en la localidad de Galera (Granada), por la Brigada Provincial de Policía Judicial de esa ciudad, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Baza de las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, utilizada dicha nave por la organización como centro de almacenaje y distribución, procediéndose a la intervención de aproximadamente 650.000 euros en efectivo, y al desmantelamiento de la  misma.

Finalmente, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en el día de ayer, se puso a disposición judicial a los cuatro detenidos, tramitándose igualmente la localización y recuperación de bienes, instrumentos y ganancias provenientes de su actividad criminal,  con vistas a su futuro decomiso, manteniéndose no obstante la operación abierta, sin que se descarte la posibilidad de nuevas detenciones