Cultivo-en-semiremolque

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Motril han desmantelado una plantación de marihuana oculta dentro de un semiremolque habilitado para albergar y favorecer el crecimiento y producción del cultivo a gran escala, el cual se había colocado en el perímetro interior de un chalet situado en un conjunto residencial del término municipal de Alhendín.

Los arrestados como presuntos responsables de la plantación, en la que los investigadores han incautado más de 260 plantas y han descubierto una doble acometida ilegal a la red de suministro eléctrico, son una pareja de 25 y 36 años con antecedentes policiales anteriores a esta operación.

Investigada una pareja afincada en una zona residencial para ocultar su actividad relacionada con el tráfico de marihuana

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril iniciaron la investigación en septiembre de 2021, sobre una finca ubicada en un residencial de la localidad de Alhendín, a la que se había trasladado una familia originaria del Distrito Norte de Granada, al parecer, con la finalidad de desarrollar actividades relacionadas con el cultivo, elaboración y distribución de importantes cantidades de cannabis sativa. En ese momento, se había captado cierta información que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana a gran escala en una vivienda unifamiliar situada en esta localidad.

Cultivo-en-semiremolque
Foto: Policía Nacional

Una vez finalizada la fase de obtención de la información, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril desarrollaron un operativo cuyo resultado fue la incautación de más de 260 plantas de marihuana en fase de crecimiento, que se hallaron ocultas dentro del remolque, y el desmantelamiento de la estructura creada para favorecer el cultivo instalada en su interior, incluido el descubrimiento de una doble acometida ilegal a la red de suministro eléctrico. Durante el operativo resultó detenida la pareja que habitaba la vivienda, como presuntos responsables ambos delitos. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.