marihuana-barriada-de-la-paz-granada

Agentes especializados de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana a gran escala localizadas en dos inmuebles de un mismo bloque perteneciente a la barriada de La Paz, donde han incautado en total 570 plantas de marihuana.

Como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a una mujer de 34 años con antecedentes policiales y un varón de 28 sin antecedentes policiales previos, todos ellos de nacionalidad española. Ambas personas fueron puestas en libertad con cargos, encontrándose a la espera de ser convocadas a juicio.

Investigaciones iniciadas en el mes de mayo

Agentes de la Brigada provincial de Policía Judicial en Granada recibieron, en el mes de mayo, cierta información referida a la posible existencia de varios inmuebles ubicados en la barriada de La Paz en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana a gran escala. De esta forma, desde ese momento, agentes especializados comenzaron la investigación sobre dichos inmuebles. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevaron a cabo tres dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas de manera consecutiva.

Un primer piso con tres plantaciones

En el primero de ellos, realizado en el interior de uno de los pisos de la cuarta planta, los agentes pudieron comprobar la existencia de tres plantaciones de interior de marihuana, las cuales contaban con todo el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. En el interior de la primera habitación los agentes se incautaron de 204 plantas de cannabis sátiva, en la segunda más de 170 y, en la tercera y última, otras 75 más, sumando en total más de 450 macetas.

En relación con esta plantación, como presunto responsable de la misma, fue detenido un varón de nacionalidad española y 28 años de edad, sin antecedentes policiales previos. Debido a la existencia de una acometida ilegal, descubierta en colaboración con el personal de ENDESA, a dicho individuo también se le ha imputado como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El segundo piso con cerca de 120 plantas y un tercero vacío

Durante el registro de un segundo inmueble, localizado en la misma cuarta planta, los agentes descubrieron una única habitación en la que se acumulaban cerca de 120 plantas de la misma especie, con una altura cercana al metro y en un entorno habilitado con sistemas de iluminación, ventilación y extracción suficientes para favorecer su rápido crecimiento.

La presunta responsable de este cultivo ilegal es una mujer de nacionalidad española y 34 años de edad, quien acumula antecedentes policiales previos. Ambos detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos, encontrándose ambos a la espera de ser convocados ante el juez.