Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron las investigaciones a raíz de cierta información recibida. En la que se daba cuenta de la existencia de varios cultivos de marihuana en el interior de varios inmuebles situados en la barriada de Haza Grande.

Los policías realizaron las vigilancias y seguimientos necesarios e iniciaron
los operativos de entra y registro. Los cuales contaron con el apoyo de otras unidades policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El primero de los operativos se realizó el día 22 de febrero.

En el interior del primer inmueble se localizó una habitación habilitada para el cultivo de cannabis en el que fueron intervenidas 70 plantas de marihuana. Además, se detuvo a una mujer de 38 años la cual carecía de antecedentes policiales. El segundo inmueble resultó estar completamente dedicado al cultivo de marihuana. Sin que se encontraran signos de habitabilidad y se hallaron dos habitaciones habilitadas para el ilícito cultivo en las que se incautaron un total de 149 plantas de marihuana. Dentro de este inmueble no se localizó a ninguna persona, aunque posteriormente se detuvo al presunto responsable.

El segundo operativo se desarrolló el día 25 de febrero, sobre una
vivienda situada en otra calle del mismo barrio. La cual se encontraba en
proceso de reforma y contaba con dos habitaciones destinadas al cultivo
de marihuana. Si bien solo una de ellas contaba en ese momento con
plantas, siendo intervenidas un total de 70. Los agentes ya han
identificado al presunto responsable de este cultivo, un varón de 26 años
sin antecedentes policiales
.

Las plantas incautadas, 675 en total, presentaban diferentes estados de
crecimiento y floración y los policías desmantelaron las infraestructuras
con que contaban los cultivos in door.