Plantacion-exterior-Motril

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en una parcela ubicada en una zona agreste y de difícil acceso cerca de la costa, lugar donde se han incautado un total de 460 plantas de marihuana. Nueve individuos, desplazados desde una provincia vecina, habrían intentado apropiarse de la producción de dicha plantación.

Investigaciones iniciadas en el mes de septiembre

Agentes de la Comisaría de Motril recibieron, en el mes de septiembre, cierta información referida a la posible existencia de extensas áreas de cultivo de marihuana ubicadas en un paraje rústico con un acceso difícil y rodeado de una vegetación frondosa, lo que facilitaría su ocultación. Fue así como agentes especializados pertenecientes a la Comisaría de Motril comenzaron la investigación sobre dichas zonas. Una vez finalizadas las pesquisas policiales y, tras lograr averiguar la ubicación de una extensa plantación cerca de la costa del municipio de Motril, los agentes montaron un dispositivo dirigido a localizar y detener a los responsables del cultivo de las plantas de marihuana.

Nueve detenidos sorprendidos cuando intentaban sustraer la marihuana

Los agentes integrantes del mencionado dispositivo sorprendieron a la caída del sol a un grupo integrado por nueve varones desplazados desde una provincia limítrofe, cuyo objetivo no sería otro que el de robar la producción de marihuana que se encontraba todavía sin cosechar, haciéndose pasar por miembros de la Guardia Civil. 

Los detenidos son todos varones de nacionalidad española, de entre 17 y 39 años, contando cinco de los mismos con antecedentes policiales. Cabe destacar que dos de estos acumulan 36 y 27 detenciones respectivamente. Por otra parte mencionar que, un tercer integrante de este grupo, tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, siendo una de ellas para su ingreso en prisión, resultando además que este individuo intentó eludir la acción de la justicia identificándose con un nombre falso en el momento de su detención.