granada-marihuana

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada y Motril durante el mes de febrero 22 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala.

Estas se han saldado con la detención de cerca de una treintena de personas, la incoación de 264 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 5.700 plantas de marihuana. Paralelamente, se han llevado a cabo 90 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico. Se han detenido a más de 25 personas por este delito.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 94% del total de las plantas de marihuana intervenidas durante el tercer mes del año. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en 264 ocasiones, correspondiendo el 56% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 44% restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril.

Más de 5.700 plantas de marihuana y cerca de treinta detenidos

Durante el desarrollo de las 22 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones indoor. En su interior se encontraron más de 5.700 plantas de marihuana. Se incautaron todas ellas principalmente en la zona norte de Granada. En total, han sido cerca de 30 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el segundo mes del año.