La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española. Los hombres están acusados de un delito de robo tras haber sustraído un aparato desfibrilador de una parada del metro. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sustracción del desfibrilador

Los hechos comenzaron pasada la medianoche cuando una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte fue alertada por un ciudadano, el cual manifestó haber visto a dos individuos en la parada del Metro ubicada junto a la estación de RENFE manipulando un desfibrilador.

A continuación varias patrullas policiales comenzaron a dar una batida por la zona, localizando una de ellas a una pareja de individuos que, al percibir la presencia policial, empezaron a mostrar una actitud esquiva.

metro-granada
FOTO: Junta de Andalucía.

Tras ser identificados, los agentes comenzaron a inspeccionar sus pertenencias, resultando que en el interior de la mochila que portaba el de menor edad se halló el desfibrilador desaparecido junto con dos accesorios del mismo. Los daños causados por esta acción delictiva alcanzan los 1.600 euros, que se corresponden con el coste de la reposición de dicho aparato.

Antecedentes policiales y numerosas detenciones

En relación con estos hechos hay dos detenidos. El primero de ellos es un varón de nacionalidad española y 36 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales y 24 detenciones.

Por otra parte, el segundo de los presuntos autores es también un varón español, de 51 años de edad con antecedentes policiales y 8 detenciones previas.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.