Agentes de la Policía Nacional de Baza han detenido a un varón y una mujer, hijo y madre respectivamente, de 19 y 44 años de edad y nacionalidad española, contando esta última con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de incendio y simulación de delito.

Dichas personas habrían provocado de manera intencionada el incendio de un bar, que habían alquilado en una céntrica plaza de la localidad bastetana. El objetivo era estafar al seguro y hacer frente con el dinero recibido al impago de varias mensualidades que adeudaban en concepto de alquiler del propio negocio incendiado.

Foto: Policía Nacional

Inspección exhaustiva

La Inspección Ocular Técnico Policial llevada a cabo a continuación descartó la posibilidad de un incendio fortuito o accidental, concluyendo que el fuego se había iniciado por el contacto directo de una fuente de ignición con material combustible. Las pesquisas policiales también averiguaron que el detenido varón también adeudaba dinero al recaudador de la máquina tragaperras ubicada en el bar.

A los detenidos se les ha imputado la presunta comisión de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas por un lado, ya que se puso en juego la vida de los vecinos de las dos plantas superiores construidas sobre el local. Actualmente, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.