Policia-Nacional-patrulla

La Policía Nacional ha detenido en Granada a seis varones menores de edad, de entre 15 y 16 años, todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales como presuntos autores del robo en un comercio de alimentación de la zona centro, y de haber agredido a la encargada del mismo, una ciudadana de nacionalidad china y 36 años de edad que tuvo que ser asistida en el servicio de Urgencias.

Todos los presuntos autores han sido puestos en libertad, habiendo sido entregados a sus progenitores o tutores legales, encontrándose a la espera de comparecer a juicio.

Los hechos fueron el 13 de noviembre, cuando ocho varones, presumiblemente menores de edad, accedieron a un local de la zona Centro dedicado a la venta de productos de alimentación.

Dichos menores, que fueron recriminados por la encargada por no llevar la mascarilla puesta, habrían cogido varios productos de las estanterías, saliendo del local por la zona de la caja sin realizar el pago. Fue entonces cuando la encargada intentó retener a alguno de ellos. La consecuencia fue que dicha persona fue agredida por los presuntos autores, recibiendo numerosos golpes en la cabeza.

Retenidos por los vecinos y localizados por los agentes

Los presuntos autores, tras cometer la agresión, abandonaron el lugar. Instantes después la víctima contactó con los servicios policiales para dar cuenta de lo acaecido.

A la llegada de los agentes la víctima se encontraba sangrando por la cabeza y el pabellón auditivo, debiendo de ser asistida por estas lesiones en el servicio de urgencias hospitalarias.

Varios de los participantes en estos hechos volvieron al lugar de la agresión, siendo retenidos con ayuda de los vecinos hasta la llegada de los policías.

Tras recabar información relativa a la identidad del resto de participantes varios indicativos policiales iniciaron la búsqueda de los mismos consiguiendo localizar a uno de ellos. Entre sus pertenencias los agentes incautaron dos armas blancas.