Policía-Nacional

En el marco de un plan específico de prevención de la delincuencia diseñado a raíz de detectar un repunte en los robos con fuerza en Motril, agentes de la Policía Nacional de dicha comisaría han detenido, en menos de 72 horas, a seis personas de entre 22 y 49 años.

Con estos arrestos, los agentes han esclarecido tres robos en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, dos tentativas de robo de gasoil en sendos camiones que se encontraban estacionados, así como un robo de perfumes y otros efectos en el interior de un comercio situado en el centro de la ciudad.

Policía-Nacional
FOTO: Policía Nacional

La misma noche, una patrulla a pie de agentes de la Policía Nacional de Motril, sorprendieron a un varón rebuscando en el interior de un tercer vehículo que acababa de forzar mientras estaba estacionado y cerrado en la zona del Varadero-Santa Adela, lo que motivó su detención.

Continuando con el plan establecido contra la comisión de delitos patrimoniales, la madrugada del día siguiente, los indicativos en servicio sorprendieron a dos individuos tratando de forzar el depósito de combustible de un camión con el objeto de sustraer dicho hidrocarburo mediante el uso de una manguera. Los agentes localizaron dos camiones con los depósitos forzados, aparentemente por los dos detenidos, quienes no consiguieron su propósito.

Finalmente se detuvo a otro individuo por el robo en el interior de un local comercial situado en el centro de Motril, donde tras fracturar la puerta de acceso, sustrajo numerosos perfumes y otros efectos del establecimiento.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Motril, quien dispuso el ingreso en prisión de la mujer detenida como presunta autora de los robos en interior de vehículos.