objetos-sustraidos-garajes-granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 41 años de edad, al cual le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor del robo en el interior de 33 garajes y trasteros ubicados en las zonas norte y centro de la capital. El presunto autor actuaba durante la noche, forzando las cerraduras y apoderándose de cualquier tipo de objeto que hallase en su interior.

La investigación comenzó tras recibir varias denuncias por robos en trasteros y garajes

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación, en coordinación con los de la Brigada Provincial de Policía Científica tras tener conocimiento, a través de varias denuncias presentadas, de la existencia de numerosos robos acaecidos en el interior de garajes y trasteros tanto colectivos como individuales. Según se pudo comprobar todos ellos se encontraban ubicados en la zona norte y centro de Granada y respondían a un mismo modus operandi.

Al parecer, el autor o autores actuaban siempre de noche, forzando las cerraduras de los garajes y trasteros, siendo muy poco selectivos con los objetos sustraídos del interior de los mismos. En la denuncia que acabó con la primera detención, llevada a cabo el diez de septiembre, la víctima informó de la sustracción de un kilo de jamón, un taladro y varios conjuntos de destornilladores, robados del interior de un trastero comunitario. En una denuncia posterior fueron forzados al menos tres trasteros de una misma urbanización, de los cuales se sustrajeron un ordenador portátil, dos chaquetas de motorista y un lector de DVD entre otros objetos.

Nuevamente, la investigación policial identificó al presunto autor, consiguiendo su detención el pasado día veintiuno de septiembre. La última detención tuvo lugar el veintisiete de septiembre a raíz de otra denuncia, en la que fue visto por uno de los vecinos de un inmueble cuando salía del garaje con dos bolsos cargados de objetos, pudiendo el denunciante recuperar uno de ellos.

El detenido acumulaba 14 detenciones previas

El detenido y presunto autor de los hechos es un conocido ladrón que acumulaba, ya antes de estos hechos, un total de 14 detenciones. La mayoría de las mismas corresponden a ilícitos cometidos contra el patrimonio. Cabe destacar que, además, en el momento de la última detención dicho individuo estaba siendo buscado por una reclamación judicial. Así pues, esta persona suma ya un total de 17 detenciones.

En conjunto se le imputan 33 robos con fuerza en garajes y trasteros de la capital. No obstante, la investigación sigue en marcha, ya que podría ser el autor de un número mayor de robos cometidos en otros garajes y trasteros. El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan las pesquisas para la recuperación del resto de objetos sustraídos.