agente-policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre de origen senegalés de 36 años como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La investigación se inició en Granada, cuando el grupo IV de la UCRIF de la Policía Nacional detuvo el pasado 27 de julio a un hombre de origen español de 45 años como presunto autor de los delitos de falsedad documental, favorecimiento inmigración ilegal y fraude a la seguridad social.

El investigado supuestamente procedía a dar de alta en empresas a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación administrativa en España, además de que éstos y otras personas, tanto españoles como extranjeros, obtuviesen prestaciones por desempleo.

Para llevar a cabo tal cometido, entre otras actuaciones era necesario emitir contratos de trabajo falsos, en los que estarían implicadas las personas que se beneficiaban del entramado, entre las que se encontraba un ciudadano de Senegal que se había afincado en Ibiza, realizando gestiones para averiguar el paradero del mismo.

El pasado miércoles a las 18:00 horas, los agentes detuvieron al individuo, por la zona del barrio de Figueretas en Ibiza como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Reclamación judicial

Al mismo tiempo, el individuo estaba en busca y captura, decretada por un juzgado de la localidad de Fuengirola, acusado de un delito de Agresión Sexual desde el año 2015. 

El presunto autor pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.