Patrulla-policial-barrio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 38 años de edad, nacionalidad rumana  con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El varón había escalado hasta un tercer piso para sustraer varios electrodomésticos, bombonas de gas butano y varios juegos de sábanas. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

Suceso y objetos robados

A principios de mayo, se recibió en dependencias policiales la denuncia de un ciudadano que decía ser víctima de un robo en un piso de su propiedad que no había visitado desde que se inició el periodo de confinamiento.

El propietario denunció la desaparición de una serie de objetos y la existencia de una serie de daños en el interior del piso robado.

El presunto autor habría escalado por la fachada del edificio hasta el tercer piso, accediendo tras forzar la puerta de un trastero o galería que había hecho en el balcón. Una vez en el balcón, habría forzado igualmente una puerta corredera de cristales, posibilitando de esta manera su acceso al interior de las habitaciones del inmueble.

Ya dentro del piso, el detenido habría comenzado a sustraer electrodomésticos de la vivienda, para lo cual hubo de forzar desde dentro la puerta principal del inmueble para poder sacarlos hasta la calle.

Entre los objetos denunciados aparece una televisión de 50” valorada en unos 600 euros, una lavadora, un calentador, dos bombonas de butano y varios juegos de sábanas. También habría intentado sustraer el horno de la cocina, pero sin conseguirlo, habiendo causado daños en el mismo.