Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital granadina a un varón de 45 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, tras haberse apropiado mediante numerosas transferencias bancarias de un capital superior a los 258.000 euros pertenecientes a un sexagenario al que habría convencido para realizar una serie de inversiones haciéndose pasar por abogado especializado en productos financieros.

Este capital fue transferido, sirviéndose de varias operaciones online y a espaldas del propietario del dinero, hasta una cuenta del presunto autor. El denunciado habría destinado este dinero, a su vez, a otras cuentas y productos financieros, tanto a su nombre como a nombre de personas de su entorno familiar.

La investigación policial, además de comprobar los hechos referidos anteriormente, constataron la imposibilidad de localizar al presunto autor e informando a las autoridades judiciales que se encontraba en paradero desconocido, posiblemente huido en el extranjero.

No obstante, el grupo investigador de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial en Granada, tras tener conocimiento de que dicho individuo podría encontrarse de nuevo en Granada, reanudó la investigación, consiguiendo localizarle, detenerle y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.