Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 28 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto autor del robo con violencia de un teléfono móvil valorado en más de 300 euros, el cual fue sustraído en la terraza de un bar mientras su dueño realizaba una consumición. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El móvil se encontraba depositado en una mesa de la terraza

Los hechos tuvieron lugar el pasado día treinta del mes de agosto sobre la una de la madrugada, momento en el que un ciudadano se encontraba realizando una consumición junto a su pareja en la terraza de un bar de Motril. Fue entonces cuando de forma inesperada vio como un individuo desconocido se aproximaba hasta la mesa junto a la que se encontraba sentado donde había colocado su teléfono móvil, para sustraer el mismo y salir huyendo a la carrera por las calles de la localidad.

La víctima fue agredida tras dar alcance al ladrón

El propietario del teléfono móvil no tardó en reaccionar y decidió en ese mismo instante comenzar la persecución del ladrón de su dispositivo. En poco tiempo el perseguidor consiguió alcanzar a su objetivo, el cual comenzó una violenta acometida al verse acorralado, lanzando varios puñetazos e iniciándose un forcejeo entre ambos, consiguiendo reanudar su huida sin que la víctima desistiese de darle alcance nuevamente. Tras una breve persecución, el presunto autor fue alcanzado por segunda vez. Al verse atrapado, el presunto ladrón lanzó con fuerza el teléfono móvil sustraído contra el suelo y, aprovechando el desconcierto que esta acción provocó en el dueño del aparato, salió huyendo una vez más mientras el propietario recogía su dañado móvil del suelo.

La patrulla de policía consiguió detener al presunto autor

El presunto autor fue perseguido por otro ciudadano que había presenciado los hechos, indicando a la patrulla de policía, que había sido alertada de lo ocurrido, donde se encontraba el mismo. De esta forma, el presunto ladrón fue localizado en las inmediaciones de un gran centro comercial de la zona, llevando a cabo su detención y traslado hasta las dependencias policiales, habiendo podido comprobar que este individuo no disponía de documentación identificativa. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *