Vehiculo-policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 28 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales y cuantiosas detenciones en su haber, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sido sorprendido cuando abandonaba una obra en construcción con 10 tubos de cobre de 4 metros cada uno en el interior del turismo que conducía. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido cuando sustraía 40 metros de tubo de cobre de una obra

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche, momento en el que en el CIMACC-091 se recibió una llamada informando de la existencia de varios individuos que estarían presuntamente sustrayendo material de una obra en construcción e introduciéndolo en un vehículo.

Ya en el lugar,  los agentes observaron un vehículo con las características descritas en la llamada previa, del cual sobresalían varios tubos, al parecer de cobre, en cuyo extremo se había colocado una prenda de color amarillo reflectante. Tras ser requerido para que detuviese el vehículo, el conductor del mismo paró la marcha, al mismo tiempo que gesticulaba con el brazo para avisar de la presencia policial a otra u otras personas que estuviesen en el interior de la obra.

Vehiculo-policial
FOTO: Policía Nacional

Dentro de la obra en construcción, ubicada en una calle del barrio de Almanjáyar, los agentes comprobaron la existencia de dos vallas volcadas en el suelo, las cuales mostraban que el alambre que las unía se encontraba cortado, justo en el lugar por donde pretendía salir con el vehículo cargado con una decena de tubos de cobre de cuatro metros de longitud cada uno.

Los policías actuantes pudieron conocer que este mismo vehículo habría sido visto en anteriores ocasiones introduciéndose en la misma obra, siendo su maletero cargado con diversos objetos antes de abandonar el lugar.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.