Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Granada a un varón de 55 años con antecedentes policiales anteriores a estos sucesos como presunto autor de la comisión de dos atracos perpetrados en farmacias de la ciudad en las que se habría apoderado del dinero de las cajas registradoras amenazando a los empleados con cuchillos de gran tamaño. La detención se produjo tras un nuevo atraco esta vez en una frutería del centro de Granada.

Llamada la 091 informando de un atraco en una frutería

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la tarde del pasado día 13 de abril cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) fueron comisionados por la central CIMAC-091 para que se dirigieran a un comercio ubicado en el centro de la ciudad en el que un varón había robado tras intimidar al propietario con una botella previamente fracturada, logrando sustraer al menos un cuchillo y siendo perseguido por este.

Los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda y poco después localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas. El cual llevaba una bolsa de la que sobresalía lo que parecía ser el mango de un cuchillo que intervinieron. Cuando se disponían a realizar un cacheo preventivo de seguridad se personó en el lugar el propietario de la frutería que reconoció al individuo como el atracador que momentos antes le había robado un cuchillo de gran tamaño.

Según los datos de la investigación el presunto delincuente también se apoderó de una báscula. Creyó que se trataba de la caja registradora del local la cual arrojó al suelo al percatarse de su error.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que el detenido, a quien también le intervinieron las llaves de un vehículo, ya estaba siendo buscado como presunto autor de varios atracos a farmacias de Granada.

Atracos a farmacias intimidando a empleados con un gran cuchillo

El primero de los atracos a las farmacias se había producido el pasado día 27 de marzo por la mañana. Cuando un varón intimidó a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo el dinero de la caja registradora.

El robo en la segunda farmacia tuvo lugar el día tres de abril. Según las manifestaciones de las empleadas, un varón las intimidó con un cuchillo de gran tamaño. También en esta ocasión el botín fue el dinero de la caja registradora y el autor huyó conduciendo un turismo. El cual coincidía plenamente con la marca de las llaves intervenidas al detenido. Tras una búsqueda, fue hallado por los agentes estacionado en la ciudad.

Las investigaciones realizadas por policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada tras estos robos llevaron a la identificación del presunto autor. Un varón de 55 años sobre quien se realizaban gestiones para su localización cuando fue detenido inmediatamente después del robo perpetrado en la frutería.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, ingresando en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *