Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 36 años que habría amenazado a gritos a sus vecinos y dañado el mobiliario de la propia comunidad, así como algunas puertas particulares de algunos vecinos.

El suceso ocurrió de madrugada en una calle de la zona norte de la capital granadina. Varios ciudadanos habrían alertado a la policía de la presencia de una persona muy agresiva que estaba ocasionando daños en puertas y buzones de un inmueble. De la misma manera, el varón habría amenazado a las personas que se encontraban en el lugar.

A su llegada los agentes escucharon a una persona profiriendo amenazas, entre ellas la de no avisar a la policía. Cuando accedieron al interior del inmueble el varón directamente se dirigió hacia los agentes vociferando que los iba a matar. Los policías controlaron la situación y redujeron al varón, el cual persistía en su actitud agresiva.

Allanamiento de morada y daños en el mobiliario de un piso

Según manifestaron los vecinos, este hombre, que es un vecino más del bloque, habría estado toda la noche gritando y golpeando buzones y puertas. Incluso habría llegado a forzar la puerta de uno de los pisos y habría accedido a su interior para revolver la cocina, el salón y otras estancias. Allí habría dañado también muebles y enseres.

Este último hecho fue corroborado por su propietario posteriormente. Al parecer no era la primera vez que tenían problemas con esta persona. Las amenazas y los daños en zonas comunes habrían sido habituales en los últimos dos años.

Según recogen las actuaciones, los problemas que padecen los vecinos estarían relacionados con el carácter violento, agresivo y amenazante del vecino. Esta situación habría generado una preocupación y una intranquilidad constante por parte de los vecinos.

El detenido, que ocasionó lesiones leves sobre los agentes que lo intervinieron, contaba con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *