La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 37 años de edad, con antecedentes policiales y numerosas detenciones, como presunto autor de un robo cometido en el domicilio de un compañero de trabajo, tras haber sustraído una pulsera y un anillo de oro, valorado este último en 800 euros, además de un reloj y 500 euros en metálico. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El presunto autor amenazó a la víctima antes de asaltar su casa

Las víctimas denunciaron, en dependencias policiales, que un compañero de trabajo del marido le había estado enviando mensajes escritos y de audio amenazándoles con cobrarse una supuesta deuda de forma arbitraria acudiendo a su domicilio, amenazando de muerte a los hijos de la pareja, además de dedicarle toda clase de insultos. Encontrándose posteriormente su casa revuelta, habiendo desaparecido varias joyas y dinero en metálico.

El asalto habría tenido lugar sobre las siete de la tarde de ese mismo día, momento en el que la pareja marroquí regresaba a su domicilio, ubicado en la barriada del Zaidín. Dichas personas, nada más llegar al portal, observaron como el compañero de trabajo que había amenazado al marido abandonaba apresuradamente el edificio para coger un taxi y abandonar el lugar.

Seguidamente, tras subir a la cuarta planta, donde se encontraba su domicilio, comprobaron que la puerta de acceso al mismo se encontraba abierta y la cerradura arrancada y tirada en el suelo. Tras acceder al interior, observaron que su morada se encontraba totalmente revuelta y que algunos muebles presentaban daños.

Posteriormente, tras revisar sus pertenencias, echaron en falta una pulsera y un anillo de oro, valorado este último en 800 euros, además de un reloj y 500 euros en metálico.

El presunto autor, pasadas las diez de la noche, se puso en contacto de nuevo con la víctima, mandándole un mensaje a su teléfono móvil con la imagen del reloj sustraído, insultándolo y amenazándolo nuevamente.

Identificado, localizado y detenido

A pesar de no conocer con exactitud el domicilio del presunto autor, los agentes consiguieron localizarle en un pueblo del cinturón metropolitano, procediendo a su detención y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.