La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 22 años y nacionalidad española, el cual cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños y otro de hurto, tras haber violentado la electro-cerradura de acceso y varias cerraduras antipánico de puertas cortafuego pertenecientes a una comunidad de vecinos de la barriada de Almanjáyar, sustrayendo, además, trece extintores. Los daños causados ascienden a más de 480 euros y el valor de lo sustraído supera los 500 euros.

Daños en cerraduras y hurto de trece extintores

La investigación se inició tras recibir en dependencias policiales una denuncia, por parte de la administradora de una comunidad de vecinos de la barriada de Almanjáyar; en relación a una serie de daños ocasionados como consecuencia del hurto de una importante cantidad de material contraincendios.

Los daños y el hurto han sucedido durante la madrugada, entre las cuatro y las cinco de la mañana. Durante este tiempo el presunto autor habría violentado la electro-cerradura existente en la puerta principal de acceso a la comunidad de vecinos; así como varias cerraduras antipánico instaladas sobre las puertas cortafuego del edificio. Los daños causados en estas instalaciones están valorados en más de 480 euros.

Por otra parte, el detenido, una vez en el interior del edificio habría sustraído los extintores existentes en las plantas primera, segunda y tercera. Para ello hubo de desmontar cada uno de los cristales que los protegen dentro sus armarios correspondientes. En total el autor enajenó trece extintores de polvo polivalente ABC y nieve carbónica de entre 2 y 6 kilos cada uno. La investigación policial ha conseguido identificar al presunto autor, procediendo a su detención. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.