Policia-Nacional-metro

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón nacido en Costa de Marfil y 39 años de edad, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo y otro de resistencia y desobediencia, tras haber arrancado un desfibrilador automático, después de fracturar la urna de metacrilato que lo protegía, y negarse a ser identificado y trasladado a dependencias policiales enfrentándose de forma violenta con los agentes.

El detenido ya ha sido puesto en libertad, encontrándose a la espera de ser convocado por la autoridad judicial para comparecer en juicio.

Sorprendido tras arrancar un desfibrilador de una parada de Metro

Los hechos comenzaron las siete y media de la mañana, momento en el que el CIMACC-091 recibió una llamada en la que un vigilante de seguridad comunicaba que tenía retenido a un individuo junto a una parada del Metro de Granada ubicada en el Distrito Norte.

A la llegada de los agentes, el vigilante de seguridad relató cómo momentos antes había sorprendido a un individuo dañando un dispositivo que se encontraba anclado en una de las paredes de una parada del Metro. Concretamente, observó como un varón fracturaba, sirviéndose de varias piedras, la urna de metacrilato que protegía un desfibrilador automatizado, sustrayendo dicho aparato e intentando acceder a un vagón del metro para huir del lugar. La intervención del vigilante consiguió evitar la fuga, reteniendo al presunto autor hasta la llegada de los agentes.

Los policías encontraron en posesión del presunto autor, además del desfibrilador antes descrito, un terminal de pago con tarjeta y varias piedras con las que supuestamente habría fracturado la urna.

Resistencia a identificarse y a ser detenido

A continuación, los agentes intentaron identificar al retenido, mostrándose en todo momento reacio a cualquier tipo de colaboración con los mismos, manifestando que no tenía intención de identificarse ni de subirse al vehículo policial para ser trasladado hasta la comisaría, intentando en varias ocasiones marcharse del lugar.

Así fue como los agentes, junto con el presunto autor, llegaron a rodar por el suelo en el momento de la detención efectiva de dicho individuo, el cual mostró en todo momento una conducta agresiva y desafiante. Finalmente, este individuo pudo ser trasladado hasta las dependencias policiales. El presunto autor se encuentra actualmente en libertad y a la espera de ser convocado para comparecer en juicio.