Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Granada a un varón de 40 años y nacionalidad senegalesa. Este varón es el presunto autor de un robo con violencia, tras agredir a un ciudadano tirándole al suelo. Además de sustraerle una riñonera con más de 100 euros y otros efectos personales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, momento en el que un ciudadano de 38 años circulaba a pie por una calle de la zona norte de Granada. Esta persona, de manera inesperada fue abordada por un
individuo desconocido que se le acercó e intentó abrazarle como si fuese un allegado suyo. Tras el rechazo, el agresor le propinó un fuerte empujón que consiguió desequilibrarle y tirarle al suelo. Seguidamente, el asaltante aprovechó esta indefensión para quitarle un bolso tipo riñonera que llevaba colgado del hombro, extrayendo de su interior el dinero que portaba junto con otros efectos personales, huyendo del lugar a la carrera.

Un instante después el agredido localizó una patrulla policial de servicio en la zona. La cual fue informada de los hechos que acababan de tener lugar, recibiendo la descripción del autor y la dirección de huida. Momentos después el presunto asaltante se localizó y se detuvo tras una breve persecución por las calles adyacentes. Además se pudo observar como el detenido había intentado deshacerse del dinero robado, tirando varios billetes arrugados debajo de un vehículo.

Los agentes devolvieron el dinero a su legítimo propietario y trasladaron al detenido hasta dependencias policiales. Y consiguieron ponerlo posteriormente a disposición de la autoridad judicial.