Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 44 años de nacionalidad española con antecedentes policiales al que se le acusa de traficar al por menor con marihuana, por presuntamente realizar dos transacciones de venta de marihuana, con un peso total aproximado de 13 gramos, a un turista extranjero. En el momento de la detención, los agentes le intervinieron más de 10.460 euros en efectivo en billetes de curso legal de casi todos los valores los cuales portaba en el interior de una bolsa de tipo bandolera.

Una patrulla de policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Brigada Móvil, se encontraban prestando sus servicios en turno de mañana en la Estación de Autobuses de Granada, en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, cuando identificaron a un varón de nacionalidad belga al que intervinieron una bolsita pequeña que contenía marihuana, siendo propuesto para sanción administrativa por tal motivo. Esta persona dijo desconocer la ilegalidad de dicha tenencia, ya que la droga la había comprado a un desconocido con quien contactó telefónicamente, después de encontrar un anuncio en internet en el que ofertaba dicha sustancia.

Vigilancia exhaustiva

Esta persona salió de la Estación de Autobuses, siendo seguida de manera discreta por los agentes ante la posibilidad de una nueva compra de marihuana. Poco después, observaron como un varón, que llego conduciendo un vehículo, contactaba con él e intercambiaron una bolsa pequeña a cambio de dinero. En ese momento, los policías detuvieron al individuo por un presunto delito de tráfico de marihuana al menudeo, ya que la nueva bolsita también fue incautada y contenía nuevamente marihuana.

Además de los cerca de 13 gramos de cannabis sativa incautados, los agentes intervinieron casi 500 billetes en efectivo de curso legal, los cuales sumaron 10.460 euros, así como dos teléfonos móviles que portaba en un bolso de tipo bandolera que llevaba en el interior del vehículo. Al detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, le consta una detención anterior que tuvo lugar en 2020, también por un delito de tráfico de drogas.