Investigador-policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Centro de Granada a un activo ladrón de 49 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales tras acumular 22 detenciones previas, como presunto autor del hurto al descuido de un ordenador portátil junto con su funda y unos auriculares pertenecientes a un estudiante universitario  valorados en cerca de 1.900 euros.

Hurto

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde, momento en el que un estudiante que se encontraba en el interior de una sala de estudio perteneciente al campus universitario de Fuentenueva se ausentó durante un momento para ir al baño, dejando sin vigilancia un ordenador portátil junto con su funda y unos auriculares.

Este descuido habría sido aprovechado por el presunto autor para llevarse dichos objetos. En cuanto el legítimo propietario regresó a la sala se percató de la ausencia de los mismos, averiguando que un varón desconocido los había cogido un instante antes y se los había llevado, según lo relatado por un testigo de los hechos, otro estudiante presente en la sala.

Amplio historial delictivo

El presunto autor es un varón de 49 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo tras haber sido detenido en 22 ocasiones anteriores. Dichas detenciones están relacionadas en su mayoría con la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza. Dicho individuo, tras cometer presuntamente el hurto del ordenador y los auriculares, habría intentado sustraer.