Multiples-delitos

Agentes de la Policía Nacional de Baza han detenido en esa misma localidad a una mujer de 38 años de edad y nacionalidad marroquí, la cual cuenta con antecedentes policiales, como presunta autora de un total de 14 delitos.

Imputada por la presunta comisión de 14 delitos

La presunta autora habría estado actuando entre los meses de julio y septiembre en la localidad de Baza, causando una gran alarma social entre la ciudadanía debido a su intensa y variada actividad delictiva desplegada durante este período. La investigación policial ha podido vincularla, hasta el momento, con 14 hechos delictivos, la gran mayoría de ellos contra el patrimonio y de los que sería, presuntamente, la autora material directa.

Multiples-delitos
Foto: Policia Nacional

Varios robos en distintos domicilios

A la detenida se le imputa la comisión de varios robos en domicilio. En uno de ellos, cometido a finales del mes de agosto, una familia sufrió el robo de su vivienda durante la noche. La presunta autora habría accedido a la morada, ubicada en una primera planta, a través de la persiana de un balcón que había quedado semiabierta, aprovechando la ausencia de sus habitantes.

Durante el robo en otro domicilio, cometido tan solo dos días después del arriba descrito, esta misma persona habría entrado aprovechando el sueño profundo del morador, consiguiendo sustraer 1.100 euros en metálico, un teléfono móvil, útiles de cocina y una cartilla bancaria.

Investigada por estafar a compatriotas

De forma paralela, los mismos policías de la localidad de Baza, ya habían dado comienzo a otra investigación denominada “Operación Padrón” contra esta misma mujer. En esta ocasión, los agentes detectaron que la detenida podría estar dedicándose a estafar a compatriotas suyos, súbditos marroquíes en situación irregular, prometiéndoles conseguir su empadronamiento en la localidad bastetana a cambio de una contraprestación, normalmente entre 300 ó 400 euros.

La detenida ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.