patrulla-urbana-policia-nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón y una mujer de 45 años de edad y nacionalidad española los dos, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de hurto cometida a finales del pasado año tras haber intentado hurtar un carro lleno de productos diversos en un supermercado del Distrito Norte. Los dos detenidos serían también los presuntos autores de numerosos hurtos de esta clase cometidos en diversas localidades de Andalucía y Toledo.

Denunciados por una tentativa de hurto en Granada

La investigación comenzó meses atrás, nada más recibir una denuncia en la que se relataba una tentativa de hurto en un supermercado del Distrito Norte de la capital granadina. En dicha denuncia aparecían como presuntos autores un hombre y una mujer de mediana edad y nacionalidad española. Dichos individuos, tras acceder al establecimiento y llenar conjuntamente un carro con productos variados, mostrando en todo momento un comportamiento normal que no dio origen a ninguna clase de sospecha, intentaron apropiarse de los mismos.

Para ello, mientras que la mujer distraía a la cajera, el varón traspasó la línea de cajas empujando el carro, sin abonar el importe de los productos. No obstante, una de las empleadas se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, consiguiendo recuperar el carro con los productos al mismo tiempo que los presuntos autores emprendían la huida del lugar.

Identificados y detenidos en Toledo y Granada

Durante el proceso de investigación los agentes tuvieron conocimiento de que hechos similares habían tenido lugar, durante el primer mes del año, en distintos locales de una misma cadena de supermercados de implantación nacional, ubicados en Toledo. Allí se habrían cometido dos hurtos de productos valorados en 773 y 498 euros respectivamente y una tentativa, en una tercera ocasión, por valor de 1.149 euros. Dicha pareja fue detenida allí el pasado mes.

La investigación concluyó que estas personas eran presuntamente las mismas autoras del hecho denunciado en el Distrito Norte. Así pues, tras su identificación, los agentes consiguieron localizarlos y detenerlos.

En relación con esta actividad delictiva, a los ahora detenidos se les considera también presuntos autores de hechos similares acaecidos con el mismo modus operandi en las localidades de Motril, Las Gabias y Atarfe, además de Antequera (Málaga), Puente Genil (Córdoba), Bailén (Jaén) y los ya mencionados de Toledo.

Los detenidos ya han sido puestos en libertad, encontrándose a la espera de ser convocado por la autoridad judicial para comparecer en juicio.