Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la “Operación Cielo”.

Dicha investigación policial está relacionada con una macro estafa a numerosas compañías aseguradoras. Una mujer de 32 años, afincada en Granada y sin antecedentes policiales, ha sido detenida por al menos 140 delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos en la tramitación de falsas contrataciones de pólizas de seguros por las que obtenía una comisión.

Los hechos han tenido lugar en Granada y en las localidades de Baza, Durcal, Guadix y Padul, así como en Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Molina de Segura y Orihuela.

Foto.: Policía Nacional

Operación Policial

La investigación empezó tras la denuncia interpuesta por una mujer, victima de la supuesta estafadora, que contactó con ella en un hospital de la ciudad aprovechando su vulnerabilidad debido a que su marido estaba ingresado en estado terminal. La mujer contrató una póliza de seguros y posteriormente la estafadora utilizó los datos de ésta para dar de alta otras pólizas en diversas compañías de seguros, sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima y falsificando la firma de ésta.

Según avanzaban en sus gestiones, los agentes comprobaron que se encontraban presuntamente ante una estafadora profesional quien, bajo la apariencia de una madre de familia de carácter afable, actuaba prevaleciéndose del conocimiento adquirido con anterioridad como ex agente de seguros

Se trata de una de las mayores operaciones policiales realizadas en Granada contra las estafas a entidades aseguradoras. Las numerosas víctimas han descrito a la presunta estafadora como una perfecta conocedora de los entresijos del mundo de las aseguradoras y de los beneficios que se logran con las tramitaciones de nuevas pólizas.

La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.