agente-policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 27 años, con antecedentes policiales por encontrarse irregularmente en el país, como presunto autor de agredir a una mujer indigente tras resistirse a que le sustrajera su medicación, su tabaco y un euro, acciones que, al parecer, venía realizando desde días atrás. Dichos efectos fueron recuperados por los agentes y devueltos a la fémina quien no ha sufrido lesiones de consideración.

Multitud de testigos avisaron a una dotación policial que pasaba por el lugar

Los policías se encontraban circulando en un vehículo con distintivo policial por la calle Ribera del Beiro cuando fueron avisados por un numeroso grupo de personas quienes les manifestaron que un varón estaba agrediendo brutamente a una mujer. Instantes después localizaron a la víctima en el suelo, llorando y con sangre en los brazos, la cual les relató como un hombre llevaba varios días pegándole y quitándole tanto su medicación como todo lo que tenía encima. La mujer se encontraba indefensa ya que vive en la calle y en dicho lugar es donde busca su sustento a diario.

Momentos después, los policías localizaron al presunto autor de la agresión y el robo, semiescondido en unas obras de un centro hospitalario próximo, donde fue detenido. Durante el arresto el varón opuso una fuerte resistencia a la actuación policial, al mismo tiempo que los numerosos testigos le señalaban como el agresor.

La víctima, quien, al parecer, no ha sufrido lesiones de consideración, compareció con posterioridad en dependencias policiales donde prestó declaración narrando los detalles del suceso. Según dijo eran varios los días que este mismo hombre, a quien no conocía previamente, le sustraía su medicación y otros efectos que tenía. En esta ocasión fueron concretamente medicamentos, un paquete de tabaco y una moneda de un euro lo que le sustrajo, efectos que le fueron devueltos tras ser recuperados por los agentes. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.