Patrulla Zaidín

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza. El acto, fue cometido mediante escalo en el interior de un piso compartido ubicado en la zona centro de la ciudad, de donde se habría apoderado de unos auriculares de alta gama y varias joyas de oro y plata por un valor superior a los 1.100 euros.

El presunto autor fue detenido tan sólo 48 horas después del suceso. Sorprendido por el inquilino en el interior de su habitación.

El pasado día 19 de octubre, el inquilino de un piso compartido situado en el centro de Granada realizó una denuncia ante la Policía Nacional en la que refería que, tras regresar a su domicilio de madrugada, había sorprendido en el interior de su habitación a un varón desconocido. Tras preguntarle sobre qué estaba haciendo en el interior de su morada, este saltó por el balcón dándose a la fuga por las calles adyacentes.

Investigacion
FOTO: Policía Nacional

Tras esta sorpresa, la víctima comprobó que varios dispositivos informáticos de su propiedad se encontraban colocados dentro de dos mochilas sobre la cama, preparadas para ser llevadas. A continuación el denunciante hizo un repaso de sus objetos personales, comprobando que, a pesar de lo precipitado de la huida de dicho individuo, este consiguió llevarse unos auriculares de alta gama valorados en 300 euros, una cadena y un colgante de oro valorados en 400 euros, un anillo de oro grabado valorado en otros 400 euros y una cadena con un colgante de plata valorados en 50 euros.

La víctima, antes de que el presunto ladrón saltase desde el balcón, situado a unos cuatro metros sobre el nivel de la calle, pudo verle perfectamente pues no portaba ni mascarilla ni guantes. Así pues, en el momento de denunciar los hechos pudo aportar su descripción física completa y la ropa que llevaba, facilitando de este modo su identificación.

Patrulla-en-domicilio
FOTO: Policía Nacional

Detenido a las 48 horas de recibir la denuncia. Tan solo un día después del robo, los agentes localizaron y detuvieron en la vía pública al presunto ladrón, un varón de 18 años y nacionalidad marroquí.

Actualmente los agentes continúan con las gestiones para la recuperación de los objetos sustraídos.