Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras haberse apropiado en un descuido del patinete eléctrico y una mochila con efectos personales pertenecientes a la trabajadora de un restaurante ubicado en el Distrito Centro. La pérdida del teléfono móvil del presunto autor durante la huida fue decisiva para lograr la detención, posibilitando, además, la recuperación del patinete eléctrico por parte de los policías actuantes.

Patinete eléctrico y mochila sustraída

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada, momento en el que una dotación policial fue comisionada hasta un céntrico restaurante de la capital donde, al parecer, una mujer acababa de ser víctima del hurto de sus efectos personales.

Dicha persona relató a los policías cómo momentos antes, mientras se encontraba concentrada en realizar el cierre del local donde acababa de finalizar su jornada laboral, un joven desconocido de aspecto magrebí se había montado en su patinete eléctrico, huyendo a bordo del mismo junto con una mochila también de su propiedad.

El presunto autor perdió su propio móvil, el cual cayó al suelo y fue recuperado por la víctima y entregado a los agentes.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.