La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de diversos atracos. El hombre en cuestión atracó, concretamente, varias farmacias, panaderías y tiendas de alimentación de la zona norte. Además, sustrajo también una motocicleta utilizada para huir en uno de los atracos. El presunto autor de los hechos utilizó un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego para realizar los asaltos. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

Dos farmacias asaltadas

El primero de los atracos tuvo lugar a comienzos del mes de enero del año en curso cuando dos individuos vistiendo ropa deportiva forzaron la puerta corredera de entrada de una farmacia y, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones al dependiente, consiguieron sustraer la caja registradora del local. Ambos individuos abandonaron el lugar de forma precipitada a bordo de una motocicleta. Cuatro meses más tarde otra farmacia fue atracada por un individuo vistiendo ropa deportiva y usando un cuchillo grande de cocina, en esta ocasión el dinero sustraído fue próximo a los 400 euros.

Dos comercios de alimentación

Los establecimientos dedicados a la venta de productos de alimentación tampoco se libraron de la acción delictiva. Un establecimiento perteneciente a una conocida red local de supermercados fue asaltado el pasado día 26 de marzo, consiguiendo los presuntos autores un botín superior a los 3.400 euros, tras haber atemorizado a las cajeras con un cuchillo de considerables dimensiones. Sin más dilación, el detenido abandonó el lugar de los hechos a bordo de una motocicleta conducida por otro individuo que le estaba esperando en la calle. Igualmente, el primer día de mayo una tienda, también dedicada a la alimentación, sufrió un asalto en el que se utilizó un arma de fuego. No obstante, la reacción del propietario evitó el atraco a costa de resultar lesionado. Esta vez también intentaron huir en una motocicleta. Sin embargo, la avería de la misma facilitó su recuperación y entrega a su legítimo propietario pues había sido denunciado su robo.

Una misma panadería asaltada dos veces en quince días

Una misma panadería, también en la zona norte, sufrió dos atracos en un corto intervalo de quince días. En un primer momento el presunto atracador se introdujo tras el mostrador intimidando, al igual que los otros casos, con un cuchillo de grandes dimensiones a la dependienta, apoderándose de más de 250 euros en billetes y monedas. En un segundo atraco fueron dos las personas que se introdujeron en el local y, sirviéndose presuntamente del mismo cuchillo, se apropiaron de cerca de 200 euros y dos teléfonos. Uno de estos aparatos pertenecía a la dependienta y fue hallado con posterioridad en el registro realizado en el domicilio del detenido, siendo devuelto por los agentes a su legítima propietaria.

El detenido ya ha ingresado en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *