comisaria-policia-granada

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada, Motril y Baza durante el mes de julio, la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 44 individuos. Todos ellos con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. La suma total de estas reclamaciones, que ya han sido cesadas, alcanza las 51, ya que alguna de estas personas contaba con más de una de ellas en vigor.

Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. Aunque normalmente existen detenciones de individuos reclamados por autoridades judiciales fuera de nuestras fronteras, cabe señalar que durante el pasado mes de julio no ha habido ninguna detención de este tipo.

44 detenidos en Granada, Motril y Baza con causas pendientes

Del total de detenidos, 28 lo han sido en Granada, 14 en Motril y 2 en Baza. Dentro de este conjunto una docena de ellos han sido ingresados en prisión tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de estos detenidos, un varón de 20 años, localizado en Motril, tenía pendiente su ingreso en prisión a causa de un  robo con violencia e intimidación y tres requisitorias judiciales por robos con fuerza.

La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, han sido originadas por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.