policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 y 24 años. Ambos de nacionalidad marroquí, cuentan con antecedentes policiales y detenciones previas a estos hechos. Son los presuntos autores de un delito de robo, tras haber entrado de madrugada en un domicilio. Allí habrían sustraído dos televisores de grandes dimensiones. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Domicilio robado mientras sus moradores dormían

Fue en la zona centro de la capital granadina, pasada la medianoche, cuando tuvieron lugar los hechos. Un ciudadano alertó a la Policía Nacional. Este había observado como dos varones se habían introducido en la vivienda de sus padres, mientras estos dormían, para sustraer dos televisores de grandes dimensiones. Ocurrió que, momentos antes, otra patrulla policial había identificado, no lejos de allí, a un ciudadano marroquí de 24 años que portaba un televisor de grandes dimensiones.

No obstante, dicho aparato no figuraba en esos momentos denunciado como sustraído y su portador manifestó vivir en la calle y habérselo encontrado abandonado en la vía pública. De tal forma que, al no existir indicios racionales de la comisión de un delito, dicha persona abandonó el lugar con el mencionado televisor. Instantes después, tras conocer los detalles del suceso, se inició la búsqueda de dicho individuo.

Tan sólo unos minutos más tarde la Policía localizó a dicha persona, no lejos del lugar y en compañía de otro varón marroquí de 18 años, siendo detenidos los dos en ese mismo momento. Aunque el primer televisor sustraído no pudo ser localizado de nuevo, el segundo de ellos fue encontrado por los agentes junto a una entrada de un parking. Estaba envuelto en una cortina perteneciente al domicilio robado, el cual fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.