La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos partícipes en una reyerta en la que un varón de 40 años y nacionalidad boliviana acabó falleciendo como consecuencia de las graves lesiones producidas, consistentes en un traumatismo craneoencefálico muy grave. Este hecho tuvo lugar durante la madrugada del día 16 de julio en una plaza de la barriada de La Chana cerca de las siete de la mañana. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos

La investigación de este suceso recayó sobre el Grupo de Homicidios de Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, la cual comenzó las primeras averiguaciones con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos nada más tener conocimiento de este acto delictivo. Durante la investigación se llevó a cabo la inspección Técnico-Policial en el lugar de los hechos y la toma de declaración a los posibles testigos, entre otras muchas actuaciones, las cuales han hecho posible la detención de los presuntos implicados en este fatídico hecho.

El primero de los detenidos fue un menor de 17 años y nacionalidad marroquí, el cual se presentó voluntariamente en las dependencias policiales. Según la investigación realizada esta persona se encontraría entre el grupo de agresores. Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, dicha persona ha quedado en libertad.

El segundo de los detenidos es un varón de 31 años y nacionalidad española, el cual habría sido el autor material del puñetazo recibido en el rostro por la víctima que provocó su caída de espaldas y sufrir un fuerte traumatismo occipital tras impactar con el suelo. El tercero y último de los detenidos es un varón español de 48 años de edad, el cual habría sido uno de los intervinientes en la reyerta.

Los dos detenidos mayores de edad ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiendo quedado el menor en libertad.