Patrulla-en-gasolinera

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han llevado a cabo la detención de una pareja de activos atracadores, varón y mujer, de 43 y 45 años de edad respectivamente, contando el varón con un amplio historial delictivo, mientras que a la mujer no le constan antecedentes. Dichos individuos serían los presuntos responsables del atraco con pistola a tres supermercados, una gasolinera y un hotel, todos ubicados en el Distrito Sur.

Pareja de atracadores que actuaban siempre exhibiendo una pistola

La pareja detenida actuaba presuntamente y en todas las ocasiones utilizando una pistola, con la cual amedrentaban a los empleados de los distintos negocios asaltados. Al varón, un español de 43 años y un amplio historial delictivo, se le considera partícipe, bien como autor o bien como cómplice, en los cinco atracos realizados.

Por su parte, la mujer, de 45 años de edad y sin historial delictivo, se le imputa la autoría del atraco a una gasolinera y de su participación, de manera conjunta con el otro detenido, en el asalto a u supermercado acaecido el pasado día 6 de julio. Tras una compleja y minuciosa investigación los agentes de Policía Judicial consiguieron identificar y detener a ambos en las inmediaciones de su domicilio.

Tres supermercados atracados desde mediados de junio

El primer hecho del que los agentes atribuyen presuntamente su autoría a uno de los detenidos tuvo lugar en un supermercado del Distrito Sur. En esta primera vez un atracador mostrando un arma de fuego, tras intimidar a una empleada, se apoderó de la recaudación existente en dos cajas, alcanzando su botín una cifra superior a los 2.000 euros.

Una semana más tarde, en otro supermercado ubicado igualmente en el barrio del Zaidín, cerca de la hora del cierre del local, un individuo armado con una pistola irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto. Seguidamente, tras intimidar a los empleados del establecimiento, consiguió apropiarse de más de 1.100 euros de la caja registradora, abandonando el lugar a pie.

El tercer y último atraco a un supermercado del mismo barrio tuvo lugar a primeros del mes de julio, cerca de las 6 de la tarde. Fue entonces cuando una pareja, hombre y mujer, cubiertos con las capuchas de las sudaderas que vestían y ocultando su rostro con mascarillas y gafas de sol, entraron en el local exhibiendo una pistola. Al igual que en los casos anteriores, el terror infundido por el arma de fuego provocó la entrega de la recaudación, algo más de 500 euros, por parte de los empleados.

Se les imputan también el atraco a una gasolinera y un hotel

Además del asalto a los tres supermercados ya mencionados, a los presuntos autores se les imputa la autoría de otros dos hechos delictivos. El primero de ellos es el atraco, igualmente a punta de pistola, de una conocida gasolinera del barrio del Zaidín. En este asalto, la mujer detenida sería la autora del mismo y habría tenido lugar cerca de las 5 de la tarde del pasado día 30 de junio. Fue aquel día cuando esta mujer habría entrado con el rostro cubierto, gafas de sol, gorra y guantes hasta la zona donde se ubica la caja registradora, portando y exhibiendo una pistola, consiguiendo intimidar a un empleado y apropiarse de cerca de 600 euros pertenecientes a la recaudación.

El último de los atracos perpetrados tuvo como escenario un hotel próximo al río Genil. Cerca de las 3 de la madrugada del pasado día 6 de julio entró en la recepción un individuo que llevaba puesto un casco integral y guantes. Dicho individuo, tras mostrar la pistola, ordenó a todos los empleados presentes que bajasen la cabeza mientras les apuntaba con el arma, sustrayendo de la caja registradora 1.400 euros.

Tras una compleja y exhaustiva investigación los agentes del Grupo de Atracos de Policía Judicial consiguieron identificar y detener a ambos en las inmediaciones de su propio domicilio. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.