En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte que se viene desarrollando en la Comisaría Provincial de Granada, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un dispositivo policial, concretado en la calle Soto de Rojas, durante el que se han inspeccionado 44 viviendas. La totalidad de ellas estaban defraudando el fluido eléctrico.

Por este hecho se ha identificado a cinco personas. Además, los policías han llevado a cabo cinco entradas y registro en otras tantas viviendas donde han quedado desmanteladas las infraestructuras de los cultivos de interior a gran escala de marihuana en los que se han incautado 2.833 plantas, entre ellas 1650 esquejes situados en varios invernaderos.

Foto: Policía Nacional

El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Intervención Policial –U.I.P.-, así como por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en la calle Soto de Rojas donde se inspeccionaron 44 viviendas. Por el momento, 5 personas han sido identificadas como responsables del delito.