Plantación-marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido en el transcurso de una operación antidroga a 17 varones de entre 28 y 57 años y a dos mujeres de 37 y 70 años respectivamente.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Quince invernaderos con más de 31.000 plantas y más de 28 kilos de marihuana

Las investigaciones relativas a esta operación comenzaron meses atrás tras recibir cierta información que señalaba hacia una finca rural con varios invernaderos como posible ubicación de varias plantaciones de marihuana.

Las pesquisas posteriores consiguieron localizar en un primer momento cinco invernaderos, encontrando plantaciones de cannabis sátiva en tres de ellos. El desarrollo posterior de la investigación consiguió detectar otros doce invernaderos con el mismo tipo de plantación.

Plantación-marihuana
FOTO: Policía Nacional

En total, los agentes se han incautado de más de 31.000 plantas en avanzado estado de floración, las cuales presentaban, además, un gran desarrollo vegetativo favorecido por el cultivo en el interior de los invernaderos.

Dieciséis detenidos como presuntos responsables

En relación con estas plantaciones en invernadero han sido detenidos 17 varones de entre 28 y 57 años. De entre ellos, cuatro poseían antecedentes policiales previos. Junto a estos, han sido detenidas también dos mujeres de 37 y 70 años de edad respectivamente, ninguna de ellas con antecedentes policiales.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.