Marihuana-Op-Agosto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Polígono de Cartuja a dos mujeres y dos varones de entre 24 y 58 años y nacionalidad española, contando con antecedentes policiales únicamente la detenida de mayor edad, como presuntos responsables de varias plantaciones de marihuana en el interior de seis inmuebles donde se han incautado más de 1.000 plantas de cannabis sátiva y casi 300 gramos de cogollos de la misma sustancia. Todos ellos han sido imputados también por delitos de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Plantaciones ocultas en seis inmuebles de Cartuja

Semanas atrás los investigadores iniciaron las pesquisas tras haber recibido cierta información sobre la posible existencia de plantaciones ilegales de marihuana en varios inmuebles del Polígono de Cartuja. Los policías llevaron a cabo seis registros encontrando en todos ellos plantas de marihuana en diverso estado de desarrollo o bien cogollos listos para su venta.

En uno de los inmuebles investigados los agentes encontraron cerca de 300 gramos de cogollos, habiendo sido detenido como presunto responsable un varón de 24 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos. En una segunda intervención se registró un inmueble con tres plantas, encontrando en la última de ellas una instalación dedicada en exclusiva al cultivo con más de 130 plantas, habiendo detenido a su presunta responsable, una mujer de 43 años sin antecedentes policiales previos. Durante el registro del tercer inmueble se encontró la mayor instalación, la cual contaba con más de 460 plantas de marihuana.

Marihuana-Op-Agosto
FOTO: Policía Nacional

En un cuarto registro los agentes descubrieron en la planta baja del inmueble dos habitaciones con cerca de 120 plantas con un porte de metro y medio. En relación con este inmueble, dedicado en exclusiva al cultivo, ha sido detenido un varón de nacionalidad española y 48 años de edad, sin antecedentes policiales previos. 

Continuando con la “Operación Agosto”, los policías realizaron dos registros más. En relación con el primero de ellos ha sido detenida una mujer de 58 años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunta responsable de una instalación con 120 plantas de bajo porte. En la última intervención los agentes localizaron en el interior de un inmueble tres habitaciones habilitadas en exclusiva para el cultivo de marihuana, encontrándose dos de ellas vacías como consecuencia probablemente de una recolección reciente, y una tercera con 170 plantas de escasa altura.

En todos los registros han sido halladas conexiones ilegales a la red eléctrica, siendo desmanteladas con la colaboración del personal de ENDESA.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.