La Policía Nacional incrementa su plantilla en la Comisaría Provincial de Granada con 41 nuevos agentes pertenecientes a las escalas de Subinspección y Básica. Se trata de la adjudicación de nuevos destinos ofertados en el Concurso General de Méritos 17/2022. La presentación ha estado presidida por la Subdelegada del Gobierno en Granada Dña. Inmaculada López Calahorro junto con la Comisaria Jefa Provincial en Funciones Dña. Esther Martín Bravo, quienes han estado acompañadas de autoridades policiales de la provincia y ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental sita en la calle La Palmita s/n.

Nuevos agentes

La oferta de destinos de la Policía Nacional se realiza periódicamente, de forma anual y es de ámbito nacional. Se lleva a cabo con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo en las comisarías y unidades que tienen necesidades de incremento de personal policial. Esto, a su vez, permite la movilidad de los funcionarios de carrera que, bien por falta de baremo o bien por promoción interna –ascensos-, no pudieron obtener destino en las plantillas de preferencia. Los 41 policías presentados vienen a incrementar el número de agentes que forman la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Granada, después de haber estado destinados en diferentes puntos de la geografía española.

Foto: Policía Nacional

Del total de 41 agentes de la Policía Nacional presentados, ocho pertenecen a la Escala de Subinspección, mientras que los restantes 33 forman parte de la Escala Básica. De estos últimos, tres son Oficiales de Policía y 30 son Policías. En cuanto al número de mujeres incorporadas, son cuatro y todas ellas pertenecen a la Segunda Categoría de la Escala Básica, es decir, son Policías.