Plantacion-Baza-Marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Baza han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en un inmueble situado en el centro de dicha localidad durante el transcurso de una operación en la que se han incautado un total de 283 plantas de marihuana, además de localizar y desmantelar una conexión a la red eléctrica de carácter ilegal.

El presunto responsable de estas plantaciones es un varón de nacionalidad española y 26 años de edad, al cual le constaba una causa judicial abierta contra él. El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dos plantaciones con 283 plantas en un inmueble de Baza

Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de Baza han desarrollado una operación contra los cultivos a gran escala de marihuana en el interior de inmuebles en dicha localidad.

La investigación se centró en un piso ubicado en el centro de la capital del altiplano donde, al parecer, se estaría cultivando marihuana a gran escala en el interior del mismo. Las sospechas policiales se vieron corroboradas con la recepción de varias quejas vecinales referentes al ruido y a los olores emanantes de dicha vivienda, ubicada en la segunda planta de un bloque.

Tras realizar las averiguaciones oportunas y conseguir las pruebas suficientes en torno a la comisión, más que probable, de al menos dos ilícitos penales, los agentes recabaron de la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro para dicho inmueble. Durante la ejecución de dicha diligencia, los agentes localizaron dos habitaciones completamente dotadas del material y la infraestructura necesaria para favorecer un crecimiento exitoso de dicha especie vegetal. En la primera de ellas se localizaron 84 plantas y en una segunda otras 199, todas ellas en avanzado estado de floración.

Instalación para la defraudación de fluido eléctrico

La colaboración del personal de ENDESA posibilitó la detección de una conexión ilegal a la red eléctrica, la cual quedó desmantelada. El mencionado enganche, un grueso cable que atravesaba una de las paredes del inmueble, es el que hacía posible el funcionamiento de las instalaciones dedicadas a crear un entorno favorable, en lo que se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, ventilación y aireación, para el crecimiento de dicha especie vegetal.

El presunto responsable de estas plantaciones, un varón de 26 años de edad y nacionalidad española, con una causa judicial abierta previa a estos hechos, fue detenido durante el transcurso del registro. Dicho individuo ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.