La Policía Nacional desmantela siete plantaciones de marihuana a gran escala ocultas. Los domicilios se ocultaban en la zona norte de Granada, donde se han encontrado 750 plantas de marihuana. Seis personas de diferentes edades son los presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Con esta investigación se pretendía detectar cultivos de gran escala en la zona norte de Granada. Para ello, contaron con la ayuda de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Así como de personal de ENDESA, quien trabaja habitualmente con la policía para este tipo de operaciones.

La narración de los hechos

Durante el transcurso del primer operativo los agentes registraron un
inmueble con habitaciones distribuidas a partir de un patio central. En la
primera habitación inspeccionada se localizó una plantación, totalmente
equipada con sistemas de iluminación. Además de la ventilación y extracción, en la que se contabilizaron más de 100 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración.

Una vez atravesaron el patio, encontraron dos habitaciones más, igualmente habilitadas para favorecer el crecimiento vegetativo de esta especie vegetal de forma artificial. En la primera de ellas los agentes se incautaron de 130 plantones de marihuana. La segunda contaba con 250 plantas en avanzado estado de floración. Además, en esta operación fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer de entre 28 y 52 años de edad, todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos.

A lo largo del primer registro, los policías encontraron un varón que pretendía huir del lugar. Dicho sujeto tenía las manos manchadas de restos de marihuana. Este sujeto manifestó que se encontraba en el lugar para vigilar la vivienda, pero los agentes comprobaron que el individuo contaba con numerosos antecedentes policiales. En el interior del inmueble se localizaron otras cuatro plantaciones, las cuales albergaban más de 260 plantas de marihuana. La autoridad judicial ya ha sido informada del resultado de las investigaciones.