Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un punto de venta y distribución de diversas sustancias estupefacientes en una vivienda situada en el barrio de San Ildefonso en la que se han incautado de 55,5 gramos de cogollos de marihuana y diversos envases plásticos para la preparación de monodosis de esta sustancia. En el operativo ha resultado detenido un matrimonio de 27 y 30 años sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desmantelado un punto de venta de hachís y marihuana

La investigación se inició semanas atrás, cuando agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Granada recibieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda situada en el barrio de San Ildefonso en la que se estaría produciendo la venta al por menor de marihuana y hachís.

Estas ventas se realizarían, en ocasiones mediante la entrada de los compradores en el interior del inmueble, y en otras en la misma puerta del domicilio. A partir de ese momento se iniciaron una serie de pesquisas que vinieron a corroborar la información recibida respecto a la venta al menudeo de marihuana y hachís y a identificar a los responsables de esta actividad.

En el momento en que los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario no se encontraba ninguno de los moradores en el interior de la vivienda, en la que hallaron, sobre una estantería situada en el pasillo, una bolsa con 55,5 gramos de cogollos de marihuana y diversos envases plásticos para la preparación de monodosis de dicha sustancia, que fueron intervenidos.

Con posterioridad fueron detenidos los presuntos responsables del delito contra la salud pública investigado, un varón de 30 años y su esposa de 27, ambos sin antecedentes policiales.

El resultado de la investigación policial ya se ha comunicado a la autoridad judicial.