Plan-Digitalizacion-Policia-Nacional

La Policía Nacional pone en funcionamiento en Granada la plataforma CITA PREVIA , un sistema electrónico de cita en relación con determinados trámites de extranjería que pueden llevar a cabo los ciudadanos extranjeros en esta ciudad, sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Un plan para avanzar en la transformación digital que permita alcanzar una completa digitalización y modernización de las unidades policiales en nuestra ciudad que tiene como objetivo principal agilizar la realización de trámites simplificando procedimientos.

Transformación digital en la Policía Nacional

La Policía Nacional, una de las instituciones más valoradas por la sociedad española, está a la vanguardia del proceso de transformación digital y refuerza sus capacidades de servicio con un enfoque innovador para atender con cercanía y eficacia su actividad de servicio a los ciudadanos. La transformación digital en el ámbito de la Policía Nacional es una prioridad al no ser posible dar respuestas analógicas a problemas, realidades o desafíos que son digitales. La renovación tecnológica que está produciéndose a nivel global afecta a todos los sectores profesionales y, de forma muy especial, al ámbito de los servicios públicos.

En este sentido, a partir de mañana día 21 de junio, se habilitará el sistema de CITA PREVIA en la Comisaría Provincial de Granada, que podrá solicitarse vía internet a través del siguiente enlace/URL: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html