Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte. Allí han detenido a un varón de 42 años de edad y nacionalidad española como presunto autor del robo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido en plena noche

Los integrantes de la patrulla llegaron al lugar indicado pudieron observar, a través de un agujero de la valla circundante del solar en obras, a un individuo que coincidía con la descripción aportada previamente. Dicho individuo se encontraba manipulando el depósito del combustible de un camión estacionado en el interior de dicho recinto. El presunto autor, nada más percatarse de la presencia policial, saltó la valla y emprendió la huida a la carrera pero sin éxito, siendo interceptado por los agentes unas calles más abajo y detenido en ese mismo momento.

Foto: Policía Nacional

La inspección del lugar reveló la existencia de un guante de cuero, un bidón con capacidad para 25 litros y un trozo de manguera de plástico, todo ello junto a un camión en el que la cerradura del tapón del depósito de combustible había sido violentada.

El detenido, un varón  de nacionalidad española y 42 años de edad, con antecedentes policiales ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.