Patrulla-Policia-Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en la barriada de La Chana, han detenido a un varón de 41 años de edad y nacionalidad española, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, concretamente 23 detenciones previas, como presunto autor de un robo con fuerza, tras haber sido sorprendido en plena noche trasegando combustible desde el depósito de un camión, con la cerradura fracturada, hasta unas garrafas mediante un trozo de manguera. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido en plena noche trasegando gasoil del depósito violentado de un camión

Los hechos tuvieron lugar en plena noche, sobre las cinco y media, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en la barriada de La Chana observó una garrafa sobre la acera y otra sobre la calzada, hecho este que llamó la atención de los agentes.

Una vez que los integrantes de la patrulla llegaron a la altura de las garrafas, pudieron comprobar que cada una de ellas tenía una capacidad de unos 25 litros, aproximadamente, observando que aquella situada sobre el alquitrán estaba conectada, por medio de un trozo de manguera de color, con el depósito de combustible de un camión que allí se encontraba estacionado. Junto a esta garrafa, llena ya de combustible en sus tres cuartas partes, los agentes encontraron el tapón del depósito con su cerradura fracturada.

A pocos metros del lugar, los policías actuantes localizaron al presunto autor, un varón que intentó huir del lugar sin éxito tras darse cuenta de la presencia de los agentes, siendo interceptado y detenido en ese momento. Dicho individuo presentaba las manos y su ropa manchadas de gasoil, no aportando una versión coherente que explicase su presencia junto a las garrafas en plena noche y en esas circunstancias.

Amplio historial delictivo con 23 detenciones previas

El detenido, un varón de nacionalidad española y 41 años de edad, quien acumula un amplio historial delictivo, contando con 23 detenciones previas, la mayoría de ellas relacionadas con actuaciones delictivas contra el patrimonio, cometidas tanto en la capital como en la provincia, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.