Furgoneta-Policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 38 años de nacionalidad española con antecedentes policiales tras ser sorprendido cuando sustraía material del interior de una empresa situada en el Polígono Industrial El Florío, a la que habría accedido tras escalar por un muro perimetral de unos dos metros y medio de altura. El detenido tenía en vigor una reclamación judicial por un delito contra la salud pública.

Cerca de las seis de la madrugada, las dotaciones se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando recibieron un comunicado a través de la emisora CIMACC-091 en el sentido de que un varón estaba sustrayendo material de una empresa situada en una nave del Polígono Industrial El Florío.

A su llegada, los agentes sorprendieron a un varón, que coincidía con las características aportadas por el vigilante de seguridad requirente del servicio, el cual transportaba un carro con material que posteriormente fue reconocido como sustraído del interior de la empresa.

Al parecer, la forma de acceso a la nave industrial fue saltando una valla perimetral de unos dos metros y medio de altura. Además, esta persona habría manipulado y fracturado el sistema de vídeo vigilancia del inmueble. Finalmente el material objeto del robo fue devuelto a personal de la empresa perjudicada.

El detenido se encontraba reclamado judicialmente

En el momento de la detención el varón portaba un destornillador y una linterna, los cuales fueron intervenidos. Además, hacía poco más de una semana que tenía en vigor una orden de detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción número Tres de Granada por un delito contra la salud pública.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.