Agentes de la Policía Nacional de Granada llevan a cabo un amplio dispositivo policial. Pretenden acabar con los robos con fuerza en
establecimientos del centro de la ciudad. Estos robos son cometidos por un reducido número de varones. Quienes tras forzar los candados o persianas de los locales, se introducen en su interior sustrayendo el dinero de las cajas registradoras y otros productos de valor.

El trabajo policial se viene desarrollando a varios niveles. Tanto operativo, en labores preventivas con la presencia de los agentes uniformados y de
paisano en la calle. También de investigación de los robos ya
cometidos. Además se está en continuo contacto con la ciudadanía,
asociaciones, comerciantes e instituciones.

La Policía Nacional ha detenido a un varón a quien se le considera presunto autor de un total de nueve de estos robos. Se da la circunstancia de que este individuo ha sido detenido por policías de Granada en cinco ocasiones en los últimos cuatro meses. En la mayoría de ellas como presunto autor de múltiples hechos. El perfil de estas personas es el de conocidos delincuentes reincidentes que actúan contra la propiedad y que ejercen sus acciones para satisfacer sus necesidades como drogodependientes. El objetivo de muchos de ellos son los establecimientos de hostelería, pero también se producen en otro tipo de comercios.

“Operación Musical”

La detención de este varón de 28 años y nacionalidad española se enmarca en la “Operación Musical”. Realizada después de que iniciar las pesquisas por un robo en un bazar del centro de la ciudad al que habían accedido de madrugada tras forzar la persiana y la puerta de acceso. Apoderándose de dinero en efectivo, tarjetas bancarias, bebidas alcohólicas y documentos personales. En esta ocasión también de las llaves del vehículo del propietario que fue sustraído, utilizando dichas llaves, del interior del garaje comunitario donde se encontraba estacionado, situado frente a su local.