La Guardia Civil y la Policía Nacional estipulan 500 controles en las carreteras andaluzas. En el horario entre las 00:00 horas de este viernes 30 y el 2 de noviembre. La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, se ha reunido con los responsables de ambos cuerpos. Especial atención a las entradas de la comunidad. Además de los 449 municipios cuyos habitantes están confinados.

El Gobierno andaluz ha avisado sobre el desarrollo del estado de alarma en la comunidad. Confinamientos perimetrales de los 449 municipios que quedan cerrados hasta el 9 de noviembre. Las causas justificadas para entrar o salir son las mismas que el BOE recogió con la declaración. Se permite la asistencia a citas sanitarias; a todas las relacionadas con el trabajo; a clases, tanto de colegios como de universidades, incluida la educación infantil. Exámenes y pruebas profesionales; al cuidado de personas mayores o con incapacidades, y por razones de fuerza mayor. A éstas, la Junta ha sumado poder trasladarse para entrenarse o jugar a deportistas federados.

El Gobierno andaluz divide el mapa de la comunidad en función de cuatro niveles. Según la incidencia de cada uno. El más restrictivo es el cuarto. En esta situación se se puede salir ni entrar del municipio, salvo excepciones. En nivel 4 hay 449 municipios, que son todos los de la provincia de Sevilla, Granada y Jaén, más las comarcas gaditanas de la Sierra y Jerez-Costa Noroeste, así como el sur de Córdoba y la Vega de Antequera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *