Una ambulancia transporta a un paciente al hospital.

La provincia de Granada ha detectado 678 contagios este jueves 26 de noviembre, una cifra muy superior con respecto a los 53 contabilizados ayer miércoles. Sin embargo, no está relacionada con un gran repunte de casos, sino con un fallo en el recuento de los datos que cometió la Junta de Andalucía el día de ayer.

Así, el pasado miércoles 25 de noviembre se deberían haber registrado más casos de coronavirus. En su lugar, se han sumado este jueves junto con los verdaderamente registrados en las últimas 24 horas. Salud no ha diferenciado los positivos entre los producidos el miércoles y los producidos el jueves. Por tanto, el único dato con el que se cuenta es con el total de 678 casos confirmados en las últimas 48 horas. Ya son 42.955 las personas que han contraído el coronavirus en Granada.

Por otro lado, la disminución de pacientes ingresados en los hospitales granadinos no es ningún error. El sistema sanitario de la provincia está logrando aliviarse más y más cada día. Este jueves se han sumado 36 nuevas hospitalizaciones y son 601 las que se mantienen activas, 48 menos que ayer. De ese total, 118 pertenecen a la UCI, siete pacientes menos que el miércoles.

En cuanto a los fallecidos, la provincia ha lamentado diez nuevas defunciones por COVID19. Desde marzo, 778 personas han perdido la vida a causa de la pandemia. Por otro lado, 196 personas han superado la enfermedad en el último día. Ya son 13.471 las recuperaciones que se han producido en Granada desde el inicio de la crisis sanitaria.

Situación de brotes

Granada mantiene activos 15 brotes que afectan a 128 personas. Nueve de ellos y 70 contagios se hallan en el área metropolitana. La capital alberga cuatro focos y 45 afectados. Los dos brotes restantes se hallan en la Costa Tropical y en el Nordeste, con ocho y cinco positivos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *