Tras varios días de búsqueda y alerta entre los vecinos de Ventas de Huelma a raíz de la aparición de una pantera, parece haberse resuelto por fin el misterio. Alfonso Azaustre, fotógrafo profesional especializado en naturaleza, ha conseguido ‘capturar’ a la bestia con una de sus instantáneas. El resultado ha dejado sorprendidos a vecinos y a la Guardia Civil.

Por lo visto, el animal salvaje que decían haber visto e, incluso, escuchado los vecinos de la localidad no era una pantera, sino un gato negro. La prueba es la secuencia de fotografías que Azaustre logró captar del felino. Sin embargo, la Guardia Civil ha asegurado que va a mantener el dispositivo de búsqueda y captura activado desde que saltó la alerta.

Los agentes del Seprona han declarado que, efectivamente, no se trata de una pantera, pero que tampoco se puede descartar nada hasta que se capture al animal. Por este motivo, el servicio de la Guardia Civil seguirá con la investigación con patrullas terrestres y un helicóptero con cámara térmica.

Además, se ha unido a la búsqueda un educador animal especializado en grandes felinos. La Guardia Civil mantiene también los cebos vivos dispuestos para atraer al animal.

Extremar precauciones, pero sin grandes temores

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha pedido a sus vecinos “extremar precauciones“, pero “descartando con garantías cualquier peligro” al mismo tiempo.

Por otro lado, informa de que aún no se conoce qué tipo de felino es el animal salvaje que ha causado el pánico entre los vecinos desde el pasado lunes.

El Consistorio ha declarado que “queremos un final feliz en todos los sentidos y acabar de una vez con esta pesadilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *